• Regístrate
Estás leyendo: Mueren 10 disidentes de FARC en bombardeo en Colombia
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:08 Hoy

Mueren 10 disidentes de FARC en bombardeo en Colombia

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Fortul, fronterizo con Venezuela, informó el ejército colombiano.
Publicidad
Publicidad

Diez disidentes de la extinta guerrilla de las FARC murieron en un bombardeo en la frontera entre Colombia y Venezuela, informó el ejército colombiano.

El operativo, que dejó siete hombres y tres mujeres fallecidos, se llevó a cabo en el municipio de Fortul, departamento de Arauca, indicó la autoridad en un comunicado.

El grupo está al mando de Burro y es señalado por las autoridades de atacar al hospital de la región, la infraestructura petrolera y a la fuerza pública.

Según el ejército, esta disidencia de la disuelta guerrilla comunista tenía "nexos" con líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reconocida como la última organización rebelde activa en el país y que negocia la paz con el gobierno.

A través de esta presunta alianza, ambos buscan controlar el narcotráfico en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, así como coordinar "actividades extorsivas, tráfico de armas y articulación de planes terroristas", indicó el boletín.

Sin un mando unificado, los disidentes cuentan con unos mil 200 combatientes y operan en apartados puntos de Colombia donde controlan el narcotráfico o la minería ilegal.

Suscrito en noviembre de 2016, el pacto de paz con el ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) condujo al desarme de unos 7 mil combatientes y ha evitado unas 3 mil muertes al año, según datos oficiales.

Colombia, principal productor de cocaína del mundo, vive un conflicto armado que en medio siglo ha dejado unos ocho millones de víctimas entre desaparecidos, muertos y desplazados.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.