• Regístrate
Estás leyendo: Muere en la CdMx la víctima 112 por Volcán de Fuego
Comparte esta noticia

Muere en la CdMx la víctima 112 por Volcán de Fuego

El ministro guatemalteco de Salud, Carlos Soto, informó en su cuenta Twitter que la víctima, que era atendida en el Instituto Nacional de Rehabilitación, era un hombre de 43 años.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Guatemala informó de la muerte en México de uno de los siete pacientes que fueron trasladados a ese país para su tratamiento por graves quemaduras sufridas durante la potente erupción del Volcán de Fuego el 3 de junio, elevando a 112 el número de fallecidos.

El ministro guatemalteco de Salud, Carlos Soto, informó en su cuenta Twitter que la víctima era un hombre de 43 años.

El martes, una menor que había sobrevivido a sus graves quemaduras murió en el hospital Shriners de Galveston, Texas, Estados Unidos, a donde había sido llevada unos días después de la catástrofe.

La erupción también dejó 197 desaparecidos y 1.7 millones de personas afectadas, especialmente en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, está ubicado en un área que une a los tres departamentos, declarados por el gobierno en estado de calamidad.

En tanto, este miércoles, el Gobierno de México, a través del embajador Luis Manuel López, entregó a autoridades guatemaltecas un cargamento con ayuda humanitaria para los guatemaltecos afectados por la erupción.

El diplomático explicó que 40 toneladas de insumos fueron recolectadas gracias al acopio y coordinación de la Secretaría de Protección Civil del de Chiapas y la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco.

La ayuda llegó en dos tráileres este miércoles a la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). La asistencia fue entregada a autoridades de esa institución y del Ministerio de Relaciones Exteriores.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.