• Regístrate
Estás leyendo: Maduro jura como presidente de Venezuela por segunda vez
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:16 Hoy

Maduro jura como presidente de Venezuela por segunda vez

Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela a pesar de que la Constitución indica que deberá tomar protesta el 10 de enero de 2019.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Nicolás Maduro juró como presidente reelecto de Venezuela ante la oficialista Asamblea Constituyente, aunque su segundo mandato de seis años comenzará a regir el 10 de enero de 2019.

"Juro ante este poder Constituyente plenipotenciario, ante la Constitución (...) ante el pueblo de Venezuela cumplir y hacer cumplir la Constitución y llevar adelante todos los cambios revolucionarios", dijo Maduro, en una sesión solemne.

Al tomarle el juramento, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente recordó a Maduro que "deberá prestar juramento y tomar posesión de su cargo el próximo 10 de enero de 2019 de conformidad con el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

A pesar de ello, minutos después le tomó juramento al mandatario para su segundo mandato.

Maduro fue reelegido el pasado domingo al recibir 6.224.040 apoyos de los 9.132.655 de venezolanos que participaron en las votaciones, 46,02 por ciento del censo electoral en unos comicios con la menor participación de la historia del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.