• Regístrate
Estás leyendo: Maduro eliminará cinco ceros a la moneda venezolana
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:46 Hoy

Maduro eliminará cinco ceros a la moneda venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la medida entrará en vigor el 20 de agosto ante desbocada inflación.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que eliminará cinco ceros a la moneda venezolana ante desbocada inflación.

"Anuncio que la reconversión económica, monetaria (...) va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva (...) y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del bolívar soberano", dijo el mandatario durante una alocución transmitida obligatoriamente en radio y televisión.

Originalmente, Maduro había anunciado la emisión de nuevos billetes con tres ceros menos, que entrarían en circulación el próximo 4 de agosto. 

La entrada en vigor del nuevo cono monetario ya había sido reprogramada por pedido de la banca, pues inicialmente estaba prevista para el 4 de junio pasado. 

Según Maduro, la medida busca "facilitar las transacciones financieras" y "proteger" la moneda local. 

"Cinco ceros menos, para que (...) tengamos un nuevo sistema financiero y monetario de estabilidad", afirmó el jefe de Estado. 

Según Maduro, la hiperinflación se produce por una "guerra" contra la moneda local, que incluye la extracción de los billetes -en grave escasez- hacia otros países, como la vecina Colombia

Expertos consideran, sin embargo, que el cono monetario fue devorado por la hiperinflación, que según el FMI podría escalar a 1.000.000% al cierre de 2018. 

"La guerra criminal se llevó el cono monetario de Venezuela, se llevó el billete de los venezolanos, pero se acabaron las mafias (con la reconversión), les quemamos el billete en las manos", expresó Maduro este miércoles.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.