• Regístrate
Estás leyendo: Se fugan 700 mil salmones en Chile; advierten de daño al ecosistema
Comparte esta noticia

Se fugan 700 mil salmones en Chile; advierten de daño al ecosistema

Según información publicada por el diario The New York Times, organizaciones ambientalistas señalaron sobre el grave impacto que se produce al ecosistema marino con el escapes de estos peces.
Publicidad
Publicidad

Ambientalistas chilenos se dijeron alarmados por la fuga de cerca de 700 mil salmones del centro Punta Redonda de la empresa noruega Marine Harvest, ya que aseguran, podría causar un grave daño ambiental en el ecosistema marino del sur del país. 

Según información publicada por el diario The New York Times, tras el escape, que se produjo el 5 de julio pasado, las autoridades locales intentaron capturarlos, pero sólo logró atrapar a cerca de 38 mil.

Organizaciones ambientalistas advirtieron sobre el grave daño que se le produce al ecosistema con cada uno de estos escapes.

El daño que sufre cada fuga de peces es porque no hay un método de contingencia para poder atraparlos. Ellos tampoco tienen un depredador natural porque no eran parte del ecosistema”, dijo Liesbeth van der Meer, directora ejecutiva de Ocean, en Chile. 

Agregó que durante el ciclo del salmón se hacen cerca de dos tratamientos de antibióticos

Uno de ello es el florfenicol, un producto que se utiliza para combatir una enfermedad bacteriológica que impide el crecimiento de los peces.

El proceso dura casi una semana para posteriormente entrar en un período de cuarentena, pero fue en ese lapso de tiempo que se produjo la fuga, lo que los convierte en un riesgo para la salud humana.



jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.