• Regístrate
Estás leyendo: Erupción de volcán obliga a evacuación en Islas Galápagos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:51 Hoy

Erupción de volcán obliga a evacuación en Islas Galápagos

El gobierno de Ecuador, que realizó el desalojo de unas 50 personas en la isla Isabela, también declaró alerta naranja tras la erupción del volcán Sierra Negra.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Ecuador evacuó a 50 habitantes de la isla Isabela, en el archipiélago de Galápagos, y declaró la alerta naranja por la erupción del volcán Sierra Negra, informó la Secretaría de Comunicación (Secom).

"Como medida preventiva, se evacuó a 50 habitantes de zonas aledañas (al volcán) que fueron recibidos en familias de acogida", señaló la Secom en un comunicado.

Localizado en la isla Isabela, el coloso entró en proceso eruptivo la tarde de este martes, lo que también obligó a las autoridades a restringir el acceso de turistas a las zonas del volcán.

La Secom precisó que "el Parque Nacional Galápagos continúa sus actividades turísticas a excepción de los sectores cercanos al volcán Sierra Negra y en el ingreso a la zona de El Cura".

La erupción del Sierra Negra ocurre solo diez días después de que el volcán La Cumbre, localizado en la deshabitada isla Fernandina, arrojara flujos de lava.

El volcán Sierra Negra se eleva a mil 124 metros sobre el nivel del mar, en la isla más grande del archipiélago que sirvió de laboratorio al naturalista inglés Charles Darwin para desarrollar la teoría sobre la evolución de las especies.

Galápagos (a mil km frente a la costa) es Patrimonio Natural de la Humanidad, con flora y fauna únicas en el mundo. Las islas son parte de la reserva de la biósfera del planeta con uno de los ecosistemas más frágiles.

El archipiélago recibe su nombre de las tortugas gigantes que llegaron hace tres o cuatro millones de años a esa región volcánica en el Pacífico.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.