• Regístrate
Estás leyendo: Envían a prisión a ex jefe de campaña de Santos por caso Odebrecht
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:47 Hoy

Envían a prisión a ex jefe de campaña de Santos por caso Odebrecht

Roberto Prieto, quien en 2014 llevó a la presidencia al político colombiano, es acusado de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
Publicidad
Publicidad

Un juez de Bogotá decidió enviar a la cárcel La Modelo al ex jefe de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, imputado por cuatro cargos dentro de una investigación por los sobornos pagados por la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

"Se torna necesario disponer una medida de aseguramiento en contra del señor Roberto Prieto para salvaguardar el proceso en su contra", indicó el juez en la audiencia.

El pasado 7 de mayo Prieto fue acusado por la fiscalía de los supuestos delitos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado, cargos que no aceptó.

Aunque la defensa manifestó que por cuestiones de salud Roberto Prieto debía ser trasladado a una unidad militar, el juez del caso consideró que debía ser privado de la libertad en un centro carcelario ya que puede poner en peligro la investigación.

"Vistos en conjunto los elementos, nos permiten establecer que Prieto tiene la capacidad de dirigir una serie de actuaciones para que los testigos logren variar su versión. Abonado a ello también la capacidad de ocultamiento de la información", comentó al respecto el juez.

Según el ente acusador, Prieto, que fue jefe de la campaña que en 2014 llevó al actual mandatario, Juan Manuel Santos, a la presidencia por segunda vez, se habría apoderado de 650 millones de pesos colombianos (unos 230 mil dólares) de los sobornos que pagó la multinacional en Colombia.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.