• Regístrate
Estás leyendo: Destruyen en Perú más de 13 mil hectáreas de hoja de coca
Comparte esta noticia

Destruyen en Perú más de 13 mil hectáreas de hoja de coca

Agentes destruyeron también 38 laboratorios clandestinos de procesamiento de droga y 6 mil 194 metros cuadrados de semilleros para evitar la resiembra.
Publicidad
Publicidad

Los agentes del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), en la selva central de Perú, erradicaron 13 mil 271 hectáreas de plantas de hoja de coca, insumo de la cocaína, desde febrero hasta la fecha, según informó el Ministerio del Interior.

Con la asistencia de la Policía Nacional, los agentes del Corah destruyeron además 38 laboratorios clandestinos de procesamiento de droga y 6 mil 194 metros cuadrados de almácigos para evitar la resiembra de cultivos de la coca ilícita.

Las zonas intervenidas están en las provincias de Tocache (región San Martín), Puerto Inca (Huánuco), Oxapampa (Pasco) y Padre Abad (Ucayali).

Las acciones forman parte del Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero 2018 de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, llevadas a cabo con el apoyo de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) y de la Dirección de Aviación Policial.

Perú es considerado actualmente como el segundo productor mundial de cocaína, por detrás de Colombia, al contar con 43 mil 900 hectáreas de cultivos de hoja de coca, capaces de producir anualmente unas 400 toneladas de cocaína, según estimaciones oficiales.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.