• Regístrate
Estás leyendo: Bachelet se reunirá con canciller de Venezuela
Comparte esta noticia

Bachelet se reunirá con canciller de Venezuela

EU denuncia a Maduro por “robar oro”

“La Alta Comisionada se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores”, declaró una portavoz.
Publicidad
Publicidad

La nueva alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, aceptó reunirse con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, que debe pronunciar hoy un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Venezuela pidió una reunión” con Bachelet y “la Alta Comisionada se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores”, declaró una portavoz de la oficina de la ex mandataria chilena.

Bachelet hizo ayer su primer discurso frente al Consejo de Derechos Humanos, que celebra su 39 sesión entre el 10 y el 28 de septiembre.

“Cuando se abre esta sesión, el creciente número de personas que huyen de Venezuela y Nicaragua demuestra una vez más la necesidad de defender constantemente los derechos humanos”, indica un fragmento de su discurso que finalmente Bachelet no pronunció ante los diplomáticos.

Mientras, el subsecretario del Tesoro estadunidense, Marshall Billingslea, denunció ante la ONU que el gobierno venezolano está explotando ilegalmente los yacimientos de oro del país, tras el “saqueo” cometido por las autoridades en la industria petrolera.

También aseguró que los comités de abastecimiento de alimentos son utilizados para “controlar” a la población y, además, como otra vía de enriquecimiento para el gobierno.

En este sentido, la embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley, llamó a la comunidad internacional a aislar financieramente al gobierno “corrupto” de Venezuela que amenaza, según la diplomática, la estabilidad regional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.