• Regístrate
Estás leyendo: Van 38 muertos por erupción del Volcán de Fuego
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:11 Hoy

Van 38 muertos por erupción del Volcán de Fuego

En el último balance oficial dado por las autoridades también se dijo que el número de afectados asciende a más de dos millones.
Publicidad
Publicidad

El número de muertos por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala se elevó a 38, según dijo el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas.

Hasta ahora, las autoridades habían reconocido 25 muertos por la erupción el domingo del volcán. El número de afectados también se elevó a dos millones de personas, desde los 1.7 millones de personas afectadas previamente.


El domingo, el volcán registró una devastadora erupción al expulsar columnas de ceniza y rocas, que también provocó el cierre temporal de las operaciones en el único aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala.

El presidente del país, Jimmy Morales, decretó tres días de duelo y estado de calamidad en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Se espera que en las próximas horas haga un recorrido por las zonas más afectadas.

Las labores de búsqueda y rescate participan brigadas del Ejército.

jamj


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.