• Regístrate
Estás leyendo: Argentinos serán donantes de órganos por ley si en vida no se opusieron
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 20:59 Hoy

Argentinos serán donantes de órganos por ley si en vida no se opusieron

La ley, llamada "Justina" en nombre de una niña fallecida en noviembre al no recibir a tiempo un transplante de corazón, elimina la necesidad del consentimiento de la familia para la donación.
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Diputados argentina aprobó una ley para que todos los mayores de edad, excepto aquellos que se hayan opuesto en vida, sean por defecto donantes de órganos.

El proyecto, que ha sido bautizado como "Ley Justina" por el nombre de una niña de doce años que falleció el pasado noviembre al no recibir a tiempo un transplante de corazón, elimina la necesidad del consentimiento de la familia en el caso de las personas que no se hayan expresado al respecto.

El nuevo Régimen de Donación de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células fue aprobado por unanimidad con 202 votos a favor, y tras ello quedó pendiente de su reglamentación por el gobierno.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.