• Regístrate
Estás leyendo: Apagón deja a oscuras a cientos en Caracas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:04 Hoy

Apagón deja a oscuras a cientos en Caracas

Una falla técnica provocó un apagón que afectó a 80 por ciento de la población de la capital venezolana.
Publicidad
Publicidad

Un apagón afectó a 80 por ciento de la población de Caracas debido a una falla técnica, informó el gobierno, lo que ocasiona un caos en el transporte y los servicios de comunicación. 

"En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80 por ciento de Caracas. La falla tiene su origen en (la subestación de) Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio", señaló en Twitter el ministro de Electricidad, Luis Motta.

El corte de luz afectó zonas de los estados de Miranda y Vargas, y durante unos 50 minutos al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital.

La falla generó atascos de vehículos por la salida de funcionamiento de semáforos y del metro de Caracas, además de cortes intermitentes en los servicios de telefonía celular e internet.

"Estuvimos parados en migración cerca de una hora, no tenía señal telefónica ni de internet", dijo Estefanía Freire, quien esperaba en Maiquetía para tomar un vuelo internacional.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, especialmente en el interior. En varios estados del oeste, como el petrolero Zulia, se aplica un racionamiento diario que en ocasiones dura hasta 12 horas.

El gobierno atribuye los apagones a "sabotajes" de sus adversarios para crear descontento popular, mientras que la oposición los vincula con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión, impericia y corrupción.

En Caracas no son tan frecuentes los cortes, pero entre diciembre y febrero pasado se registraron varios que se prolongaron por varias horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.