• Regístrate
Estás leyendo: Acusan en Argentina a viuda e hijo de Pablo Escobar de lavado
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:56 Hoy

Acusan en Argentina a viuda e hijo de Pablo Escobar de lavado

Junto a María Isabel Santos Caballero, viuda del capo, también fue inculpado el ex futbolista colombiano Mauricio 'Chicho' Serna; a ambos se les embargó bienes por 1.1 millón de dólares.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El ex futbolista colombiano Mauricio 'Chicho' Serna quedó encausado por presunto lavado de dinero del narcotráfico junto con la viuda y un hijo del abatido 'capo' Pablo Escobar Gaviria, informaron fuentes judiciales.

El juez federal del distrito de Morón (suburbio oeste de Buenos Aires), Néstor Barral, dictó los procesamientos y embargó a cada uno por 30 millones de pesos (1.1 millón de dólares).

Serna fue jugador del seleccionado de Colombia, donde ocupaba el puesto de volante de marca. Fue también ídolo de la hinchada de Boca Juniors, equipo argentino con el que ganó títulos a nivel local, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.

El magistrado también imputó en la causa a Juan Sebastián Marroquín Santos, hijo de Escobar -quien murió en un operativo policial en 1993- y a María Isabel Santos Caballero, su viuda, por los delitos de "lavado de activos, agravado por ser realizado por una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza", según el texto del fallo, señalado por las fuentes.

La operatoria de lavado se realizó mediante negocios inmobiliarios y gastronómicos. En la causa figuran como presuntos jefes de la asociación ilícita el ciudadano colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos y el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet.

Piedrahita Ceballos está detenido en Colombia desde setiembre de 2017, con pedido de extradición de Estados Unidos, tras un operativo con autoridades de Argentina, Colombia y la agencia estadounidense antidrogas (DEA).


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.