• Regístrate
Estás leyendo: Las 6 veces que Trump ha desmentido sus propias frases
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:12 Hoy

Las 6 veces que Trump ha desmentido sus propias frases

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido que aclarar y desmentir sus propias frases debido a la controversia que generan.

Publicidad
Publicidad

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se caracteriza por su carácter explosivo y sus controvertidas declaraciones contra la aspirante demócrata, Hillary Clinton, los migrantes y las minorías en general.

Sin embargo, en seis ocasiones ha aclarado sus propios dichos, negando la información o culpando a los medios de comunicación y a la gente de interpretar de forma errónea sus frases.

Aquí te mostramos cómo, cuándo y cómo ocurrieron sus desmentidos.

Obama y Hillary, ¿fundadores del EI?

Durante un mitin realizado el 10 de agosto en Florida, Trump aseguró que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, habían fundado el grupo terrorista Estado Islámico.

"EI rinde respeto al presidente Obama. Obama es el fundador de EI y diría que Hillary Clinton es la cofundadora", afirmó Trump.

Dos días después, publicó en su cuenta de Twitter un texto en el que explicó que los medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones, ya que estaba hablando en forma sarcástica.

"Los raitings desafían los reportes de @CNN tan seriamente que yo llamé al presidente Obama (y a Clinton) 'el fundador' de ISIS, y MVP. ¿ELLOS NO CAPTAN EL SARCASMO?", escribió Trump.

¿Ataques armados contra Clinton?

Esta semana, en un discurso ofrecido en Carolina del Norte, Trump explicó que si Hillary ganaba la presidencia, se aboliría la segunda enmienda, que garantiza el derecho a todos los estadunidenses a portar un arma, por lo cual debían atacarla.

"Hillary quiere abolir, esencialmente, abolir la segunda enmienda. De hecho, si ella nomina a sus jueces, no hay nada que se pueda hacer; aunque la gente (partidaria) de la segunda enmienda, quizá haya... no lo sé", puntualizó.

Dos días después, el candidato republicano culpó a la gente de haber malinterpretado su declaración.

"Denme un respiro. No puede haber otra interpretación", expresó en Fox News.

Pelea con familia de soldado musulmán

El magnate estadunidense criticó a los padres de Humayun Khan, un capitán estadunidense musulmán que murió en Irak en 2004 y dio a entender que la madre fue relegada en el discurso ofrecido por Khriz Khan en la Convención Nacional Demócrata en julio de este año.

Sus comentarios provocaron que legisladores de su partido, como Paul Ryan, se alejaran de su proyecto. Por esta razón, días después publicó en su cuenta de Twitter un texto en el que calificaba al capitán como un héroe.

Matanza en Orlando

Días después del ataque al bar gay Pulse en Orlando, el candidato republicano afirmó que más personas estarían vivas si hubiesen tenido armas.

"Si hubiera habido personas que hubieran enviado balas en la dirección contraria, justo entre ceja y ceja de este loco, habría sido un bello, bello panorama", declaró en un evento realizado en Texas.

Las reacciones no se hicieron esperar y uno de los que opinaron fue el líder de la Asociación Nacional de Rifle, Wayne LaPierre, quien explicó que la gente que está consumiendo bebidas alcohólicas no debía portar un arma.

Ante esto, Trump detalló que él se refería a vigilantes y policías, no a los asistentes del bar.

Burla contra reportero discapacitado

En uno de los actos de campaña que realizó en noviembre del año pasado en Carolina del Sur, Trump se burló de Serge Kovaleski, quien es un reportero con discapacidad que trabaja en The New York Times.

Posteriormente, en un comunicado en su cuenta de Twitter, Trump dijo que no conocía personalmente al reportero o cómo es que se ve y se burlaba únicamente de su trabajo periodístico. El reportero de The New York Times, Serge Kovaleski, "debe dejar de usar su discapacidad como una tribuna", reiteró.

Trump vs Megyn Kelly

En agosto de 2015, durante el primer debate del Partido Republicano, la presentadora de Fox y una de las moderadoras del encuentro, Megyn Kelly, realizó algunas preguntas al magnate estadunidense acerca de sus insultos hacia las mujeres.

Esto al parecer molestó al ahora candidato, quien afirmó que Kelly lo había cuestionado de esa forma porque tenía su periodo menstrual. “Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su... donde sea", aseguró en una entrevista que le realizó CNN.

Aunque en un principio no quiso disculparse con la presentadora, posteriormente aseguró que él no había querido insultar a nadie.

“Me hizo una pregunta ruda y le di una respuesta fuerte", dijo en el programa “Today” de NBC.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.