• Regístrate
Estás leyendo: La historia del niño chino que llegó congelado a la escuela
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:18 Hoy

La historia del niño chino que llegó congelado a la escuela

Wang Fuman es un niño de 7 años que todos los días camina una hora y media a temperaturas de hasta 9 grados bajo cero para llegar a la escuela.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La imagen de un niño chino de 7 años ha conmovido a miles en redes sociales. En la imagen, el pequeño Wang Fuman aparece con el cabello cubierto de nieve y la piel de rostro rojiza, luego de caminar 4.5 kilómetros a una temperatura de 9 grados bajo cero para llegar a su escuela.

Aunque suena a toda una hazaña, es una travesía que el pequeño realiza todos los días, según contó uno de sus profesores, quien dio a conocer la fotografía que le ha dado la vuelta al mundo.

Fuman vive en en la localidad de Zhaotong, una zona rural de la provincia de Yunnan, al sur de China. Cada día, el menor emprende un kilométrico recorrido a pie para llegar a la escuela primaria de Zhuanshanbao, en el poblado de Xinjie, al sur de la provincia de Yunnan.

La historia del pequeño Wang fue publicada por el portal Thepaper.cn, a quien el profesor hizo llegar las imágenes. Según recoge el sitio, el menor cursa el tercer año de primaria y vive con su abuela y su hermana en una casa de barro y con techo de paja.

TE RECOMENDAMOS: En Argentina, mujer golpea a su hija tras discutir por una tablet

Fuman forma parte de los llamados "niños abandonados" en China, pues su madre los dejó y a su padre hace meses no lo ve, debido a que trabaja en otra ciudad.

En otra imagen enviada por el profesor, se ven las manos resecas y lastimadas del pequeño, que todos los días se entumen ante el frío al que son expuestas durante sus largos recorridos.



Tras hacerse viral su historia, autoridades de Yunnan emprendieron una campaña para recibir donaciones en favor de Wang y de otros niños en condición de pobreza en aquella localidad.

"Wang camina todos los días una hora y media con una temperatura de nueve grados bajo cero; es un ejemplo", dijo el director del colegio, quien además aplaudió la habilidad del pequeño para las matemáticas.

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.