• Regístrate
Estás leyendo: Kim Jong Un "da su palabra" para cese nuclear
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 17:02 Hoy

Kim Jong Un "da su palabra" para cese nuclear

La canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, dijo que el líder de Corea del Norte está dispuesto a cesar las pruebas nucleares y balísticas con el fin de concretar una cumbre con Donald Trump.

Publicidad
Publicidad

El líder norcoreano Kim Jong Un "ha dado su palabra" sobre sus intenciones de abandonar las armas nucleares, declaró la canciller surcoreana aludiendo a una de las condiciones para que se concrete una cumbre con el presidente Donald Trump en mayo.

Trump ha accedido a asistir a la cumbre luego que emisarios surcoreanos dijeron que Kim está dispuesto a dejar sin armas nucleares a la península coreana y que está dispuesto también a cesar sus pruebas nucleares y balísticas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué se espera de la reunión entre Trump y Kim Jong Un?

Norcorea no ha confirmado públicamente que hay planes de una cumbre, y no se ha informado de lugar alguno donde ese encuentro tendría lugar.

La ministra surcoreana Kang Kyung-wha dijo que se le ha pedido a Norcorea "que indique en términos claros su compromiso hacia la desnuclearización" y dijo que Kim "ha dado su compromiso".

En declaraciones al programa "Face the Nation" de la CBS, dijo que Kim "ha dado su palabra" y "es la primera vez que tenemos confirmación directa" del líder norcoreano.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.