Ministro de Defensa israelí pide disculpas a Kerry

Moshe Yaalon, dijo que no tenía la intención de ofender al secretario de Estado de EU, luego de que un diario local revelara comentarios donde lo calificó de mesiánico y obsesivo.
El ministro de Defensa de Israel, MosháéYaalon, en una reunión en el Parlamento en marzo de 2013.
El ministro de Defensa de Israel, MosháéYaalon, en una reunión en el Parlamento en marzo de 2013. (Reuters)

Jerusalén

El ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalon, presentó disculpas al secretario de Estado estadunidense John Kerry, después de un diario revelara comentarios de Yaalon contra el jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

En un comunicado, Yaalon afirmó que "no tenía ninguna intención de ofender al secretario de Estado" y que le "presentaba disculpas si se sintió ofendido".

"Israel y Estados Unidos tienen como objetivo común hacer que avancen las discusiones de paz entre Israel y los palestinos conducidas por John Kerry. Apreciamos los múltiples esfuerzos realizados por Kerry para lograr [este objetivo]", añade el texto.

Durante conversaciones privadas con autoridades israelíes y estadounidenses, divulgadas el martes por el diario Yediot Aharonot, el ministro de Defensa había afirmado que Kerry "no entiende nada del tema israelo-palestino" y que está impulsado por una "obsesión incomprensible y una especie de mesianismo".

Según la radio pública israelí, Yaalon presentó disculpas a Kerry después de reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.