• Regístrate
Estás leyendo: Kerry visitará Francia, Mongolia y China del 2 al 8 de junio
Comparte esta noticia

Kerry visitará Francia, Mongolia y China del 2 al 8 de junio

El secretario de Estado de EU asistirá en París a una reunión sobre la paz en Oriente Medio, antes de partir hacia Asia, donde en Pekín participará en una nueva sesión del diálogo EU-China.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Estado de EU, John Kerry, visitará Francia desde el 2 de junio para asistir a una reunión sobre la paz en Oriente Medio, posteriormente viajará a Mongolia y por último se desplazará a China, donde participará en la octava sesión del diálogo económico entre Washington y Pekín.

En un comunicado, el Departamento de Estado anunció hoy la nueva gira de Kerry, que comenzará el próximo jueves y se prolongará hasta el día 8.
El jefe de la diplomacia estadunidense viajará primero a París, donde participará en una reunión ministerial sobre la paz en Oriente Medio.

Además, Kerry prevé sostener un encuentro con el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, para hablar de los esfuerzos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, de acuerdo con el Departamento de Estado.

Desde París, el secretario de Estado se desplazará a Ulán Bator, la capital de Mongolia, para reunirse con altos funcionarios del Gobierno de ese país y con líderes jóvenes, así como para asistir a un festival cultural tradicional. La última etapa de la gira será Pekín, donde del 5 al 7 de junio Kerry participará junto con el secretario estadunidense del Tesoro, Jack Lew, en la octava sesión del Diálogo Estratégico y Económico entre EU y China.

Asimismo, Kerry encabezará junto con la viceprimera ministra de China Liu Yandong la séptima consulta anual del diálogo pueblo a pueblo, que busca fortalecer los lazos bilaterales en los campos de educación, cultura, ciencia y tecnología, deportes, asuntos de la mujer y salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.