• Regístrate
Estás leyendo: Kerry, 'bien y trabajando', tras operación de fémur
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:54 Hoy

Kerry, 'bien y trabajando', tras operación de fémur

El secretario de Estado de EU sube a Twitter foto en el hospital.

Publicidad
Publicidad

AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, tuiteó una foto de sí mismo en un hospital de Boston, diez días después de fracturarse el fémur tras una caída en bicicleta en los Alpes franceses.

"Me siento bien una semana después de mi operación. Buenas conversaciones con la embajadora, consejera para la Seguridad Nacional, Susan Rice, y el equipo del Departamento de Estado. ¡El trabajo continúa!", tuiteó Kerry.

El mensaje está acompañado de una foto del jefe de la diplomacia sentado en un sillón, con la pierna derecha levantada, vestido con piyama y una camisa de jean, mientras habla por teléfono desde lo que parece ser el Massachusetts General Hospital.

Antes de la publicación, el vocero del Departamento de Estado, Jeffrey Rathke, dio, como todos los días, información sobre John Kerry y sus actividades.

Explicó que éste recibe atención por parte de kinesiólogos, y que sigue trabajando y llamando a sus pares en todo el mundo.

Kerry conversó sobre el calentamiento global con el ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Mauro Vieira, y con sus consejeros acerca de Rusia e Irán, según Rathke.

El Departamento de Estado no ha dado detalles sobre la salud de Kerry desde su accidente en bicicleta el 31 de mayo por el centro-este de Francia, mientras visitaba Ginebra para negociar con su par iraní, Mohamed Javad Zarif, aspectos del programa nuclear de Teherán.

El jefe de la diplomacia estadunidense fue trasladado el 1 de junio a Boston y operado del fémur un día después.

Rathke recordó que Kerry , de 71 años, fue intervenido quirúrgicamente después de fracturarse un hueso "importante" y dijo que su convalecencia llevará tiempo.

El vocero no mencionó una fecha para el regreso de Kerry a trabajar en Washington, donde es esperado para poder cerrar las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní, a fin de sellar un acuerdo histórico antes del 30 de junio.

"Pensamos que se puede lograr", comentó Rathke sobre el acuerdo.

Sin embargo, el calendario previsto para este acuerdo con Irán podría tambalearse con el ingreso, a su vez, del también canciller de Irán, Mohamed Yawad Zarif, en el hospital el pasado 2 de junio.

Zarif, de 55 años, sufre un episodio grave de ciática y por el momento no puede caminar. El mandatario iraní tiene desde hace años dolores crónicos de espalda, que en situaciones de estrés se agudizan. Y la negociación actual sería una de esas situaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.