Trudeau lamenta muerte de canadiense en tiroteo

El primer ministro declaró que las autoridades canadienses están "vigilando la situación en México" tras el tiroteo en el club  Blue Parrot, en Playa del Carmen, que dejó cinco muertos.
Primer ministro Justin Trudeau
Primer ministro Justin Trudeau (Shutterstock)

Toronto

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, lamentó la muerte de su connacional durante el tiroteo en la discoteca de Playa del Carmen y declaró que las autoridades canadienses están "vigilando la situación en México" tras el incidente, que dejó cinco muertos.

TE RECOMENDAMOS: BPM, el festival de música que tuvo un trágico aniversario

Trudeau ofreció en su cuenta de Twitter sus "simpatías a la familia del canadiense cuya muerte ha sido confirmada como resultado del tiroteo de hoy".

Aunque las autoridades mexicanas han señalado que dos de los muertos son canadienses, el Gobierno de Canadá indicó que de momento sólo ha podido confirmar la nacionalidad de una de las víctimas del tiroteo, que se produjo en el club Blue Parrot alrededor de las 2:30 horas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá indicó que otros dos canadienses resultaron heridos en el ataque en el que también murió una mujer tras la estampida ocasionada al intentar desalojar el local.

Medios de comunicación canadienses identificaron el cuerpo, confirmado por las autoridades como Kirk Wilson, de 49 años de edad.

Wilson era un veterano guardia de seguridad en eventos musicales, según las informaciones publicadas en el país, que se había desplazado a México para trabajar en el BPM Festival, el certamen de música que hoy cerraba su edición en el club Blue Parrot.

AER