• Regístrate
Estás leyendo: Juez impide a Kuczynski salir del país por 18 meses
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 15:33 Hoy

Juez impide a Kuczynski salir del país por 18 meses

Dos propiedades del ex presidente peruano fueron cateadas hoy en busca de documentos como parte de la investigación que se le sigue por lavado de dinero en el caso Odebrecht.

Publicidad
Publicidad

El juez Juan Carlos Sánchez aprobó el impedimento de salida del país del ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski por 18 meses, a raíz de la investigación preliminar por presunto lavado de activos debido a sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

TE RECOMENDAMOS: Kuczynski y cómo el caso Odebrecht sepultó su mandato

El abogado de Kuczynski, César Nakazaki, declaró en la audiencia pública que su cliente aceptaba el pedido del fiscal Hamilton Castro mientras duren las investigaciones preliminares del Ministerio Público.

Sin embargo, el letrado se quejó de que, en el momento de la audiencia, "se están llevando a cabo allanamientos a la casa de mi cliente".

La fiscalía peruana cateó dos propiedades del ex presidente en busca de documentos en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de dinero.

TE RECOMENDAMOS: Kuczynski es interrogado por caso de corrupción

"El fiscal Marcial Paucar dirige el allanamiento en la vivienda de Pedro Pablo Kuczynski en distrito limeño de San Isidro y el fiscal Luis Ballón dirige allanamiento de la vivienda del ex mandatario en Cieneguilla", señaló el Ministerio Público en Twitter.

Nakazaki agregó que Kuczynski "en algún momento tendrá que ausentarse del país, por motivos familiares, previo a la etapa de la investigacion penal".

El magistrado dijo que la medida se justificaba porque se trata de la investigación de un delito penado con no menos de 8 años de prisión y que va a permitir que Kuczynski esté presente durante el proceso.

El ex presidente peruano es investigado por presunto lavado de dinero a raíz de los contratos suscritos por empresas vinculadas a él con la constructora brasileña Odebrecht, mientras era ministro en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.