• Regístrate
Estás leyendo: Juez avala cancelación de DACA y Trump lo celebra
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:03 Hoy

Juez avala cancelación de DACA y Trump lo celebra

El fallo del juez federal de Maryland, que considera legal la medida del presidente de EU, no afecta la reactivación del programa ni la renovación de permisos de trabajo para sus beneficiarios.

Publicidad
Publicidad

Luego de que un juez federal de Maryland considera legal la decisión del presidente Donald Trump de acabar con el programa DACA, el mandatario lo celebró en su cuenta de Twitter.

"El juez federal en Maryland acaba de dictaminar que "el presidente Trump tiene derecho a terminar con DACA", tuiteó Trump, aunque este fallo no afecta la reactivación del programa ni la renovación de permisos de trabajo para sus beneficiarios.

TE RECOMENDAMOS: Trump culpa a demócratas por no tener acuerdo sobre DACA

"El presidente Obama tuvo 8 años para solucionar este problema, y no lo hizo. Estoy esperando a los demócratas, ¡están corriendo hacia las colinas!", agregó el mandatario.

"Inacción total en DACA por parte de los demócratas. ¿Dónde están? ¡Se puede hacer un trato!", tuiteó más temprano Trump.

El juez Roger W. Titus explicó en su decisión de 30 páginas, anunciada anoche, que Trump tiene la autoridad para acabar con el programa y que el Congreso de Estados Unidos es el único que puede hacer cambios en las leyes de inmigración.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es el DACA?

"Debido a la creencia razonable de que DACA fue ilegal, la decisión de desfasarlo de forma ordenada fue racional", se lee en el documento.

"A este Tribunal no le gusta el resultado de este caso, pero está limitado por su papel constitucionalmente limitado al resultado que ha alcanzado", señaló Titus.

El Congreso tiene seis meses para hacer las enmiendas necesarias.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.