• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes protestan frente a casa del vicepresidente de Brasil
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:46 Hoy

Jóvenes protestan frente a casa del vicepresidente de Brasil

El grupo de estudiantes "Levante Popular de la Juventud" lidera protesta contra el vicepresidente Michel Temer, el mismo día que asume de manera temporal la jefatura del Estado.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 40 personas protestaron hoy con pancartas en las que se leía “golpista” frente a la casa en Sao Paulo del vicepresidente de Brasil, Michel Temer, quien asumiría la presidencia si Dilma Rousseff es depuesta por juicio político.

La protesta estuvo liderada por el grupo de estudiantes “Levante Popular de la Juventud” y se produjo el mismo día en que Temer asumió de manera temporal la jefatura del Estado, debido al viaje de Rousseff a Nueva York para participar en una reunión de Naciones Unidas.

Los estudiantes gritaron frases como “No voy a permitir que Temer rompa la Constitución” o “No voy a permitir que haya un golpe de nuevo”, alrededor de las 09:00 hora local, antes de que la policía llegara al lugar y reforzara la seguridad en la residencia privada del vicepresidente.

La prensa local asegura que Temer ya está negociando los cargos en su futuro gobierno, fue acusado esta semana de “conspirador” por Rousseff, quien indicó que el vicepresidente lleva meses maniobrando para que pierda su mandato por un “impeachment” (juicio político).


Rousseff acusa golpe de estado ante autoridades en Nueva York


La presidenta brasileña Dilma Rousseff, amenazada por un proceso de destitución, partió este jueves rumbo a Nueva York, con el propósito de reunir apoyo internacional para calificar como ilegal el desarrollo del juicio político en su contra.

En su ausencia, queda al mando de Brasil el vicepresidente centrista Temer, a quien Roussef denuncia como cabecilla de un "golpe de estado".

El avión de la mandataria partió hacia las 10H20 (13H20 GMT), la agenda oficial prevé que llegue a Nueva York a las 18H55 locales (22H55 GMT). Aún se ignora si emprenderá el regreso el viernes por la noche o el sábado por la mañana, indicó la Presidencia.

La mandataria de izquierda dirigirá el viernes a los signatarios del acuerdo de París sobre el clima un discurso de "jefa de Estado", ampliamente centrado en el cambio climático, pero que incluirá "una frase" de referencia a la crisis política de su país, indicaron a la AFP fuentes gubernamentales.

La oposición criticó duramente la decisión de la mandataria de ir a presentar su versión de la crisis ante un foro internacional. El senador Cassio Cunha Lima, del partido PSDB (del ex presidente Fernando Henrique Cardoso), la calificó de "crimen de lesa patria".

Michel Temer la reemplazaría si el Senado aprueba abrirle un juicio de destitución (impeachment) por presunta manipulación de las cuentas públicas hacia mediados de mayo, mismo que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.