Ataque de tiburon dejó dos heridos en EU

Las víctimas fueron una niña de catorce años, quien fue mordida en un brazo, y un joven de 16 años, quien podría perder una extremidad a acausa de las lesiones.

Washington

Una adolescente fue mutilada y otro joven resultó gravemente herido en sendos ataques de tiburones en la costa del estado de Carolina del Norte, informaron este domingo funcionarios y medios de comunicación de Estados Unidos.

Las autoridades convocaron a los bañistas a salir del agua luego que una niña de 14 años resultara seriamente herida en su brazo por un tiburón en la pintoresca isla de Oak. Poco después un joven de 16 años también fue atacado por un escualo y podría haber perdido un brazo, señaló NBC News.

La chica, que estaba de visita en la zona junto a su familia, fue transportada por avión hacia un hospital para recibir un tratamiento de urgencia, dijo la alcalde de Oak Island, Betty Wallace. "La víctima de mordedura de tiburón es una adolescente", escribió Wallace en Facebook.

Menos de media hora más tarde era atacado el joven, que fue igualmente llevado de urgencia a un hospital. Los incidentes sucedieron a pocos kilómetros de distancia de Ocean Isle Beach, donde una niña de trece años fue mordida por un tiburón el jueves, sufriendo laceraciones en su pie derecho, según informaron medios de comunicación locales.