• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes agreden sexualmente a discapacitada en Marruecos y queda grabado en video
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:07 Hoy

Jóvenes agreden sexualmente a discapacitada en Marruecos y queda grabado en video

Seis adolescentes de entre 15 y 17 años fueron detenidos en la ciudad marroquí de Casablanca por ser sospechosos de desnudar a una joven, tratar de violarla, grabar un video y luego difundirlo.

Publicidad
Publicidad

Luego del intento de violación que sufrió una joven con problemas mentales en un autobús público, en la ciudad de Casablanca, Marruecos, y ante la pasividad de las demás personas, la policía informó de la detención de los agresores.

Se trata de seis jóvenes de edades entre 15 y 17 años, acusados de desnudar a la joven, de 24 años, intento de violarla, de grabar los hechos con un teléfono celular y de difundir las imágenes.

Los hechos ocurrieron hace tres meses y a plena luz del día y con el autobús en marcha, agregó la policía.
Durante el recorrido de la unidad, los agresores celebran entre risas los hechos y después de varios minutos finalmente los gritos de la joven son tan fuertes que desisten y la dejan ir.

La ONG, especializada en los casos de pederastia y agresión sexual, emitió un comunicado en el que expresa su estupefacción no solo por "el comportamiento bárbaro de los adolescentes" sino "por la reacción pasiva tanto del conductor y del resto de los pasajeros", que pudieron haber frenado el vehículo o conducido a un puesto de policía.

La policía agregó que nunca recibió denuncia alguna por parte de la víctima ni de los testigos de los hechos. En cuanto a la víctima, a menudo las mujeres agredidas sexualmente suelen no denunciar los hechos para no quedar estigmatizadas.

Por su parte, la compañía de transportes Mdina Bus se defendió en un comunicado diciendo que no podían afirmar "que el chofer no reaccionó" porque el video dura menos de un minuto.

Además, la compañía recuerda que "los conductores de autobús son diariamente objeto de agresiones y de amenazas con arma blanca, pedradas y (ven) altercados entre grupos de delincuentes y malhechores, y no dudan en ponerse en riesgo para garantizar la seguridad de los viajeros".

Las imágenes han causado una honda conmoción en Marruecos por su misma crudeza, y particularmente por la reacción pasiva de todos los pasajeros antes hechos de esa magnitud.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.