José Mujica recibirá Honoris Causa en Baja California

El ex presidente uruguayo recibirá el grado de doctor por la Universidad Autónoma de Baja California, donde dará una conferencia sobre liderazgo.
José Mujica en República Dominicana. Imagen de archivo.
José Mujica en República Dominicana. Imagen de archivo. (EFE)

Tijuana, Baja California

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, se encuentra de visita en Tijuana donde se reúne con universitarios, activistas y ciudadanos a quienes hablará sobre el liderazgo.

TE RECOMENDAMOS: No funcionan las estrategias contra el narcotráfico: José Mujica

El ex mandatario fue recibido con mariachi en el Aeropuerto Internacional de Tijuana donde Jóvenes vestidos de blanco le dieron la bienvenida a la ciudad fronteriza más transitada del mundo.

Mientras que José Mújica transitaba por el aeropuerto, el mariachi tocaba la tradicional canción mexicana "El son de la negra".

El político sudamericano se reúne con alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Esta casa de estudios le otorgará el doctorado Honoris Causa.

Posteriormente tendrá una reunión con activistas de migrantes en el Desayunador del "Padre Chava".

Finalizará con el encuentro ciudadano donde dará el propósito y contenido al liderazgo, evento que se acompañará de un programa artístico donde esperan la presencia de 12 mil personas.

AFC