El huracán José, de categoría 1, mantiene su trayectoria con dirección norte y genera "peligrosas olas y corrientes" en la costa este de Estados Unidos, mientras la depresión tropical Lee se disipará probablemente mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En su boletín de las 21:00 horas local, el CNH prevé que el huracán vire hacia el noreste esta noche, por lo que el centro del sistema pasará "fuera de la costa de Carolina del Norte y luego al este de la península de Delmarva el martes y lejos de la costa de Nueva Jersey el miércoles".
No obstante, los meteorólogos del CNH advirtieron de la formación de marejadas y corrientes peligrosas en las zonas costeras del este de Estados Unidos.
El CNH, con sede en Miami, informó que José presentaba a esa hora vientos máximos sostenidos de 7120 km/h y una velocidad de traslación de 17 km/h.
Se ubicaba a 405 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte) y a 720 kilómetros al sur de Nantucket (Massachusetts).
Por este motivo, hay un aviso de tormenta tropical desde Rhode Island hasta Hull y Massachusetts, incluidos Block Island, Martha's Vineyard y Nantucket.
Por su parte, la depresión tropical Lee se encuentra a mil 960 kilómetros al oeste del archipiélago de Cabo Verde y presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, sin que suponga una amenaza para zonas pobladas.
Los meteorólogos vaticinan un "debilitamiento" progresivo de Lee y su degradación el martes a "remanente de baja presión".
JOS