• Regístrate
Estás leyendo: John Kerry visita el Ártico para ver el impacto climático
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:24 Hoy

John Kerry visita el Ártico para ver el impacto climático

El secretario de Estado de Estados Unidos llamó a renovar los esfuerzos para dejar de usar los combustibles fósiles e implementar energías limpias.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, visitó el extremo norte de Noruega para observar de cerca las zonas donde el cambio climático ha derretido el hielo y abierto nuevas rutas marítimas.

"No estamos en el ritmo que debemos para revertir los efectos del cambio climático", dijo Kerry, luego de llamar a renovar los esfuerzos para dejar los combustibles fósiles por energías limpias y renovables.

Kerry viajó la mañana de hoy desde Oslo a la pequeña localidad de Svalbard, en el círculo polar ártico, desde donde se trasladó a Ny-Alesund, el poblado más septentrional del mundo, que acoge 15 estaciones de investigación, según el diario The Norway Post.

Seguido por personal y periodistas en pequeños botes inflables, Kerry y el canciller noruego, Borge Brende, también visitaron el glaciar Blomstrand, que ha retrocedido dos kilómetros en 80 años y ha dejado al descubierto una isla que se pensaba era una península.

Kerry ha hecho de la salud de los océanos y la lucha contra los efectos del cambio climático una prioridad de su mandato, y en septiembre próximo será anfitrión de una conferencia internacional sobre los océanos, el tercer evento que ha organizado desde que asumió el cargo en 2013.

Después de su visita a la parte del círculo polar ártico de Noruega, Kerry tiene previsto visitar mañana viernes el casquete polar en Groenlandia, tras una parada en Dinamarca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.