Ex senador Lieberman deja candidatura a jefe del FBI

Joe Lieberman se retiró de la lista de candidatos por suponer un conflicto de interés el ser elegido como el nuevo líder del FBI.
Joe Lieberman.
Joe Lieberman. (Reuters)

Washington

El ex senador estadunidense, Joe Lieberman, se retiró de la lista de candidatos a director del FBI, después de que el presidente Donald Trump eligiera a un abogado de la firma en la que trabajaba Lieberman para aconsejarlo sobre el escándalo de Rusia y las elecciones.

Como director de la Policía Federal, Liberman habría tenido que supervisar la investigación sobre la presunta intervención rusa en la campaña de Trump para la elección presidencial del año pasado.

En esa misma investigación, se espera que el abogado Marc Kasowitz defienda a Trump.

TE RECOMENDAMOS: Ex jefe de CIA confirma que Rusia contactó a equipo de Trump

"Al haber elegido a Marc Kasowitz para representarlo a usted en las diversas investigaciones en marcha, creo que sería mejor evitar cualquier tipo de apariencia de conflicto de interés, dado mi papel como alto consejero en el bufete en el que Marc es un socio sénior", escribió Lieberman en una carta a Trump.

Lieberman, quien abandonó el Partido Demócrata tras ser candidato a vicepresidente en 2000, se unió a la firma de abogados Kasowitz, Benson, Torres & Friedman después de dejar el Senado, en 2013.

Marc Kasowitz, un ex socio de la firma ha representado en el pasado a Trump en otros procesos.

La eventual designación de Lieberman tras el despido de James Comey de la dirección del FBI aumentó los temores de que Trump estuviera intentando reprimir la investigación sobre la posible colusión entre Rusia y su campaña.

El FBI y varios comités del Congreso analizan los posibles vínculos entre una serie de asistentes de la campaña y Moscú.

Con la retirada de Lieberman, no hay un candidato claro para el puesto. Según diversas informaciones, Trump estaría considerando al ex congresista Mike Rogers; a Fran Townsend, quien fue consejero de seguridad interior de George W. Bush; y al director interino del FBI, Andrew McCabe, entre otros.

AFC