Estados Unidos felicita a los panameños por una "elección pacífica"

John Kerry, secretario de Estado norteamericano, felicitó al pueblo de Panamá por el elevado nivel de su participación en las elecciones
John Kerry
John Kerry (EFE)

Washington

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, felicitó hoy al pueblo de Panamá por el elevado nivel de su participación en las elecciones "pacíficas y ordenadas" que este domingo dieron el triunfo al candidato del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

Kerry también elogió el papel que desempeñaron las autoridades electorales panameñas, y los observadores internacionales y nacionales, incluidos los de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Centro Carter.

"Esperamos trabajar con el presidente Varela y todo su gobierno para la promoción de nuestra relación bilateral", indicó el mensaje de Kerry, en el que añadió que la cooperación y el compromiso de larga data de EE.UU. con Panamá y los panameños "continuarán en el próximo gobierno".

Juan Carlos Varela ganó la Presidencia de Panamá con el 39.14 % de los votos, escrutado el 90.75 %, según el último informe de datos extraoficiales de los comicios generales.