Jeb Bush deja contienda por la Casa Blanca

El ex gobernador de Florida anunció su retiro de la contienda por la candidatura republicana, luego de que el empresario Donald Trump ganara las primarias de Carolina del Sur. 
Jeb Bush abandonó la contienda por la candidatura republicana luego de que Donald Trump ganara el caucos de Carolina del Sur.
Jeb Bush abandonó la contienda por la candidatura republicana luego de que Donald Trump ganara el caucos de Carolina del Sur. (AP)

Columbia

Jeb Bush,  aspirante a la candidatura presidencial del partido republicano, anunció que se retira de la contienda por la Casa Blanca.

Jeb Bush puso fin a su participación en el proceso interno republicano en el que a pesar de captar formidable apoyo financiero de donantes, no logró atraer a los electores airados con Washington ni a los recelosos de enviar a otro miembro de la familia Bush a la Casa Blanca.

Bush, con ojos algo llorosos, dijo estar orgulloso de la campaña que había emprendido para unificar al país e impulsar soluciones conservadoras.

El hijo y hermano de los ex presidentes George H.W. Bush y George W. Bush se había sumado en junio a la contienda interna republicana y suscitó grandes expectativas, a las que había alentado con gran recaudación de fondos.

Sin embargo, Bush bajó rápidamente en las encuestas frente a algunos de sus contrincantes republicanos más extrovertidos, como el multimillonario Donald Trump y el senador de Texas, Ted Cruz, quienes se habían presentado como alternativas contrarias a la corriente política principal frente al favorito inicial.

Después de los malos resultados que tuvo en Iowa y New Hampshire, Bush fincaba esperanzas en South Carolina, un estado en el que el apellido ha conservado cierta influencia.

Sin embargo, Bush no terminó entre los tres primeros en South Carolina. De mantenerse en la contienda, podría haber afrontado las exigencias de líderes del Partido Republicano y de donantes de que se retirara.

El ex gobernador de Florida deja la contienda por la candidatura republicana, luego de que el empresario Donald Trump ganara las elecciones primarias republicanas que se realizaron hoy en Carolina del Sur.