Tras tres meses, Vizguerra sale de nuevo a las calles de EU

La inmigrante mexicana dejó la iglesia bautista donde estaba refugiada, en Denver, tras obtener un permiso que le permite quedarse en EU dos años más y se reunió de nuevo con sus hijos.

Ciudad de México

Después de obtener un permiso para permanecer en Estados Unidos hasta 2019, la activista e inmigrante indocumentada, Jeanette Vizguerra, salió de la iglesia bautista donde estaba refugiada.

Durante tres meses, la mexicana, quien forma parte de las cien personas más influyentes del año de la revista Time, pidió asilo en la congregación First Unitarian Society y, posteriormente, en un templo bautista.

TE RECOMENDAMOS: Vizguerra podrá quedarse en EU dos años más

Al salir del sitio, fue acompañada por sus cuatro hijos y dio una breve conferencia de prensa, donde afirmó que era momento de luchar juntos.

"Han sido tres meses muy difíciles porque, aunque he seguido luchando y trabajando desde adentro, mis hijos me hacían falta. Sigo (luchando) por todos esos padres y madres que están pasando por la misma situación que yo", declaró en una rueda de prensa transmitida por CNN.

Vizguerra calificó la aprobación del recurso "stay" promovido por su abogado como un "milagro".

"Ayer no sabía si reír, si llorar; me sudaban las manos y pedí que trajeran a mis hijos conmigo. Necesitaba celebrar esa noticia con ellos, que son la razón de mi vida y de mi lucha", explicó mientras abrazaba a una de sus hijas.

La activista de 45 años dijo que se sentía triste por la indocumentada peruana Ingrid Encalada, quien también se refugió en una iglesia por ser indocumentada.

"Mientras yo celebro, ella también tiene ganas de salir de ahí. Antes de entrar yo, fui a visitarla y le dije que con mi caso, iba a empujar el de ella. Cuando termine aquí, iré directamente con ella. Aunque mi caso no ha terminado, estos dos años van a ser para luchar ahora por ella", detalló.

AFC