• Regístrate
Estás leyendo: Javier Bolaños rechaza expresiones misóginas de Donald Trump
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:40 Hoy

Javier Bolaños rechaza expresiones misóginas de Donald Trump

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños condenó las expresiones misóginas del aspirante republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, difundidas por The Washington Post. 

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, condenó las declaraciones misóginas y los comentarios ofensivos hacia las mujeres por parte del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“En su afán de conseguir la presidencia del país más poderoso e influyente del mundo, Trump ha hecho de la mentira su divisa y del ataque demente su arte, pero ahora, a escasas horas del nuevo debate con la aspirante demócrata, Hillary Clinton, vuelve a arremeter sin sentido, agrediendo e insultando a la mujer”, expresó.

El legislador panista se refirió así al audio difundido este fin de semana por el diario estadunidense The Washington Post, que exhibe expresiones soeces de Trump respecto a las mujeres.

“La presidencia de la Cámara de Diputados no puede, dentro de la diplomacia parlamentaria, permanecer impávida y dejar de expresar el repudio absoluto y total a la misoginia mostrada por Donald Trump”, puntualizó Bolaños.

TE RECOMENDAMOS: Me equivoqué y pido perdón: Trump

El panista dijo que más allá del resultado del debate de este domingo entre Trump y Clinton, los electores estadounidenses deberían reflexionar si el próximo 8 de noviembre eligen a un personaje que se expresa de manera soez y discriminatoria hacia la mujer.

Recordó que destacados políticos del vecino país retiraron su apoyo al republicano, por considerar que se ha excedido en sus señalamientos negativos hacia las mujeres, lo que refleja el fuerte impacto que tuvo en la sociedad de Estados Unidos la revelación de comentarios misóginos del magnate neoyorquino.

TE RECOMENDAMOS: Insultos hacia mujeres fueron por entretenimiento: Trump


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.