Hackean cuenta Outlook de yerno de Trump

Un hacker de Gran Bretaña se hizo pasar por Jared Kushner y envió mensajes a varios funcionarios estadunidenses, entre ellos Tom Bossert, consejero de Seguridad Nacional, quien cayó en una broma.
Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca.
Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca. (Reuters)

Ciudad de México

Un hacker en Gran Bretaña se hizo pasar por personas cercanas al presidente estadunidense Donald Trump, entre ellos el yerno del mandatario y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner.

El "bromista de correos electrónicos", ubicado en Twitter como @SINON_REBORN, engañó a varios funcionarios de Estados Unidos a través de cuentas Outlook en donde fingió ser un funcionario de ese país.

TE RECOMENDAMOS: Jared Kushner niega colusión con Rusia

Tom Bossert, consejero de Seguridad Nacional y encargado de la ciberseguridad de la Casa Blanca, fue una de las víctimas cuando el hacker le hizo creer que era Jared Kushner y en una cuenta de Outlook le envió una invitación para una salida en el mes de agosto.

"Tom, estamos organizando una salida a finales de agosto. Sería genial si pudieras ir, prometo comida o al menos una calidad comparable a la que comíamos en Iraq. Debe ser una gran tarde”, decía el mensaje.

Bossert contestó el correo e incluso le dio su cuenta de mail personal sin que el falso Kushner la hubiera solicitado.

En su respuesta, el encargado de la ciberseguridad de ese país dijo: "Gracias, Jared. Con una promesa así no puedo decir que no. Además, si alguna vez la necesitas, mi correo personal es..."


TE RECOMENDAMOS: Jared: sugerir que Trump ganó por Rusia ridiculiza a votantes

El bromista declaró a CNN que la intención de crear cuentas falsas sólo era divertirse aunque agregó estar sorprendido de que el funcionario respondiera.

Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo a la cadena de noticias que “se está tomando muy enserio” esta situación.

“Tomamos muy en serio todos los asuntos relacionados con la ciberseguridad y seguimos investigando estos incidentes”, dijo.



irh