• Regístrate
Estás leyendo: Japón elige radar avanzado para sistema de defensa
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:24 Hoy

Japón elige radar avanzado para sistema de defensa

El país nipón seleccionó el Lockheed Martin Corp para su multimillonario sistema de defensa de misiles.
Publicidad
Publicidad

Japón seleccionó el radar avanzado de Lockheed Martin Corp para su multimillonario sistema de defensa de misiles, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa nipón que pidió mantener el anonimato.

Japón planea comprar dos baterías Aegis Ashore que quiere desplegar en 2023 para mejorar su sistema de defensa de misiles, algo que podría aliviar las fricciones comerciales con Estados Unidos y ofrecerle protección de última generación contra los arsenales de Corea del Norte y China.

Reuters reportó la semana pasada que los candidatos para el radar eran el SPY-6 de Raytheon Co y una versión del Long Range Discrimination Radar (LRDR) de Lockheed Martin.

La decisión implica que Japón puede agregar la compra a una propuesta de presupuesto de defensa cuya publicación está prevista para agosto. 

La propuesta de presupuesto llega en medio de un alivio de las tensiones regionales tras la reunión del 12 de junio en Singapur entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Las autoridades militares japonesas siguen viendo a Corea del Norte como un peligro inmediato, pero consideran el creciente poder militar chino como una amenaza más grande en el largo plazo.

El funcionario japonés dijo que el radar de Lockheed fue seleccionado por su capacidad de búsqueda y los costos de mantenimiento, entre otros factores. 

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.