NYT: Trump planea mantener en gabinete a director del FBI

Según el diario The New York Times, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría mantener a James Comey en el cargo, debido a la investigación sobre el hackeo ruso.
El director del FBI, James Comey.
El director del FBI, James Comey. (Reuters)

Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea mantener en el cargo al director del FBI, James Comey.

Según The New York Times, quien cita a fuentes cercanas, el nuevo mandatario estadunidense podría dejar a Comey porque evitaría que el Senado tuviera que ratificar a un nuevo dirigente y por las investigaciones en su contra por el supuesto hackeo de Rusia durante las elecciones del 8 de noviembre del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Investigarán al FBI por correos de Hillary

Durante su campaña, Trump criticó que el FBI no investigara a fondo a la ex secretaria de Estado y ex candidata demócrata, Hillary Clinton, por usar indebidamente su correo electrónico para tratar asuntos de seguridad nacional.

Sin embargo, cuando se reabrió el caso en contra de Hillary, días antes de las elecciones, y determinara que no había nada sospechoso, el mandatario descalificó la labor de la dependencia.

Comey fue funcionario del Departamento de Justicia durante el mandato de George W. Bush y en 2013, fue nombrado como líder del FBI por el ex presidente Barack Obama.

AFC