• Regístrate
Estás leyendo: James Comey es mentiroso, "fue un honor despedirlo": Trump
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:10 Hoy

James Comey es mentiroso, "fue un honor despedirlo": Trump

El presidente de EU dijo que el ex director del FBI debe ser procesado por mentir al Congreso bajo juramento, tras la divulgación de extractos de las memorias de Comey en las que él lo critica.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al ex director del FBI James Comey de filtrar información clasificada y afirmó que debía ser procesado por mentir al Congreso bajo juramento.

"James Comey es un probado FILTRADOR & MENTIROSO. Virtualmente todos en Washington pensaron que debía ser despedido por su horrible trabajo hasta que, de hecho, fue despedido", tuiteó Trump.

TE RECOMENDAMOS: Entre correos de Hillary y Rusia: las frases de Comey

"Filtró información CLASIFICADA, por lo que debería ser procesado. Mintió al Congreso bajo JURAMENTO", agregó, aludiendo a un testimonio de Comey ante el Senado en el que dijo que el presidente le exigió lealtad y le pidió que quitara el foco del general Michael Flynn, quien debió dejar su puesto como asesor de Seguridad Nacional por declaraciones falsas sobre sus contactos con Rusia en el marco de la pesquisa sobre la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.


Estos tuits de Trump se dan tras la divulgación por la prensa de extractos de las memorias de Comey, en las que cuenta sus 20 años de carrera como fiscal de Nueva York, secretario adjunto de justicia durante el gobierno de George W. Bush y jefe del FBI entre 2013 y 2017.

En A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), que saldrá a la venta el martes próximo, Comey afirma que Trump es un mentiroso inveterado que somete a su entorno a un código de lealtad que le recordó a "un jefe de la mafia".

Y señala que el mandatario está obsesionado con la supuesta existencia de un video en el que prostitutas rusas -que dicen haber sido contratadas por él- orinan en una cama de hotel en Moscú en 2013.

TE RECOMENDAMOS: El director del FBI que sacudió la campaña entre Clinton y Trump

Los extractos de las memorias de Comey enfurecieron a Trump, quien en un segundo tuit dijo que el ex director del FBI "es una bola fangosa débil y mentirosa que fue, como probó el tiempo, un terrible director del FBI".

"Su manejo del caso de la deshonesta Hillary Clinton, y los hechos que lo rodearon, pasarán como uno de los peores 'trabajos chapuceros' de la historia. ¡Fue un gran honor para mí despedir a James Comey!".



RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.