Ex jefe del FBI dará clases de ética en universidad de EU

La universidad William & Mary contrató a James Comey porque él "entiende que nuestros dirigentes deben estar constantemente comprometidos a favor de un comportamiento ético".
Cuando Trump despidió a Comey en mayo, su razón oficial fue su supuesta mala gestión de la investigación del FBI sobre el manejo del correo electrónico por parte de Hillary Clinton.
Comey fue despedido por Trump por la investigación sobre los correos de Clinton. (AFP)

Washington

El ex jefe del FBI, James Comey, despedido de manera abrupta el año pasado por el presidente Donald Trump, dará clases de ética en la universidad estadunidense William & Mary, anunció este viernes la institución.

TE RECOMENDAMOS: Trump acusa a Comey de haber protegido a Hillary

Comey "entiende en lo más profundo de su ser que nuestros dirigentes deben estar constantemente comprometidos a favor de un comportamiento ético y un sentido de la abnegación si queremos estar bien gobernados", dijo Taylor Reveley, presidente de esta universidad de Virginia (este) donde el ex jefe del FBI obtuvo un diploma en 1982.

"Nuestros estudiantes se beneficiarán ampliamente de su experiencia y sabiduría", añadió.

Apasionado por las enseñanzas del teólogo estadunidense del siglo XX Reinhold Niebuhr, Comey debe comenzar sus cursos en septiembre.

El 9 de mayo de 2017, Trump provocó un verdadero terremoto político al despedir a Comey, alegando que la Casa Blanca estaba insatisfecha con la forma en que condujo una investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

Sin embargo, Comey era responsable por una de las varias investigaciones que se llevan adelante sobre las alegadas tentativas de Rusia de influir en las elecciones presidenciales del año pasado, y sobre la posibilidad de que la campaña de Trump fuera parte de ese esfuerzo.

TE RECOMENDAMOS: Nunca pedí a Comey dejar de investigar a Flynn: Trump

La Casa Blanca negó categóricamente que Trump haya tomado la decisión de despedir a Comey guarde relación con esta investigación sobre Rusia, y señaló que en realidad el presidente había perdido la confianza en el jefe de la policía federal.