• Regístrate
Estás leyendo: Ivanka Trump lanza programa millonario para mujeres en AL
Comparte esta noticia

Ivanka Trump lanza programa millonario para mujeres en AL

La hija y asesora del presidente de EU anunció en Lima que su país invertirá 500 millones de dólares en un proyecto para promover el empoderamiento de la mujer en América Latina.

Publicidad
Publicidad

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Lima que su país invertirá 500 millones de dólares en un programa para promover el empoderamiento de la mujer en América Latina.

TE RECOMENDAMOS: Mi padre cree en el trabajo de las mujeres: Ivanka Trump

"El empoderamiento de la mujer en la economía es absolutamente vital para nuestra prosperidad económica colectiva y para la estabilidad", dijo Trump en una conferencia de prensa, acompañada del secretario de Estado estadunidense, John Sullivan, y el presidente de la Corporación Privada de Inversión Extranjera (OPIC, por sus siglas en inglés), Ray Washburne.

Ivanka Trump, que está en Lima para participar de la Cumbre Empresarial que se realiza en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, explicó que los 500 millones de dólares estarán destinados a "promover el acceso de las mujeres en Latinoamérica a capital, trabajos y oportunidades de éxito".

TE RECOMENDAMOS: Trump cancela participación en Cumbre de las Américas

Sullivan, por su parte, explicó que la administración estadunidense tiene un total de 40 programas dedicados a empoderar a las mujeres y que muchos de ellos funcionan en 20 países de la región. El secretario calificó de "invaluable" el rol de las mujeres en el desarrollo de un país.

"En Latinoamérica y alrededor del mundo, Estados Unidos tiene políticas de compromiso, programas y asociaciones para empoderar y promover la participación de las mujeres en la economía", manifestó.

TE RECOMENDAMOS: Ivanka Trump, la “primera hija”

La hija del mandatario estadunidense se reunió ayer con un grupo de ex alumnas de estos programas y algunas estuvieron presentes junto a ella en la conferencia de prensa. "Estas mujeres representan el futuro y este gobernó está orgulloso de estar a su lado", dijo.

"Cuando las mujeres triunfan, las familias triunfan, las comunidades triunfan y la sociedad triunfa", agregó.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.