• Regístrate
Estás leyendo: Italia niega la entrada a una activista palestina
Comparte esta noticia

Italia niega la entrada a una activista palestina

Las autoridades informaron que Leila Khaled no pudo ingresar al país debido a que no contaba con la visa Schenge que permite viajar por Europa.

Publicidad
Publicidad

Italia negó la entrada al país a la activista palestina Leila Khaled, quien debía participar en eventos en la capital y en las ciudades de Milán y Nápoles, confirmó la policía.

En un comunicado dijo que la ex militante del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) llegó la víspera al aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma, donde le fue negado el ingreso debido a que carecía de visa válida.

TE RECOMENDAMOS: Arrestan a palestino por una mala traducción de Facebook

“La ciudadana llegó a la terminal aérea de Roma Fiumicino (Leonardo Da Vinci) proveniente de Amán, Jordania”, precisó la nota.

Señaló que durante las “normales” medidas de revisión de documentos para entrar a Italia fue comprobado que Khaled carecía de la visa Schengen (que permite viajar por toda Europa) valida, por lo que fue rechazada y embarcada en un avión con dirección a Amán.

Conocida por haber sido la primera mujer que participó en el secuestro de un avión de pasajeros, la ex militante del FPLP debía dar conferencias en Roma, Milán y Nápoles.

De 73 años de edad, Khaled tomó parte en 1969 en el desvío a Damasco del vuelo de TWA 840 que cubría la ruta entre Roma y Tel Aviv.

En 1970 participó en un segundo secuestro aéreo, el de un avión de la compañía israelí El Al que volaba entre Tel Aviv y Nueva York con escala en Ámsterdam, donde tuvo lugar la acción.

Sin embargo, agentes israelíes a bordo de la aeronave la detuvieron y tras un aterrizaje de emergencia en Londres, la entregaron a las autoridades inglesas, que ese mismo año la intercambiaron, con otros palestinos, por 65 británicos secuestrados en otro vuelo.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.