Noticia falsa sobre Israel y Pakistán desata polémica

El sitio de noticias AWD News publicó una nota donde afirmaba que un ex ministro israelí amenazó con hacer un ataque nuclear contra Pakistán si enviaban tropas a Siria.
El ministro de defensa de Pakistán, Khawaja Mohammad Asif, reaccionó advirtiendo que hay que recordarle a Israel que "Pakistán también armas nucleares".
El ministro de defensa de Pakistán, Khawaja Mohammad Asif, reaccionó advirtiendo que hay que recordarle a Israel que "Pakistán también armas nucleares". (Especial)

Jerusalén, Israel

Una noticia falsa sobre poderío nuclear publicada en internet provocó un duelo en Twitter entre Pakistán e Israel.

La noticia surgida en el cibersitio AWD News decía que un ex ministro israelí de defensa había amenazado con lanzar un ataque nuclear contra Pakistán si ese país enviaba tropas a Siria.

TE RECOMENDAMOS: Por asentamientos, Netanyahu habla con embajador de EU

El ministro de defensa de Pakistán, Khawaja Mohammad Asif, reaccionó advirtiendo que hay que recordarle a Israel que "Pakistán también armas nucleares".

El Ministerio de Defensa de Israel tuiteó que la noticia era "totalmente ficticia".

El cibersitio AWD ha sido catalogado por organizaciones expertas como un medio que se dedica a esparcir falsedades.

Israel mantiene una política de ambigüedad en cuanto a su poderío militar, ni confirmando ni negándolo. Pakistán se convirtió en una potencia nuclear en 1998. Los países carecen de vínculos diplomáticos.

No hubo de inmediato una reacción paquistaní a la explicación israelí.

AFC