Ex colaborador de Netanyahu acepta declarar en su contra

El asesor de comunicación del primer ministro israelí, Nif Hefetz, aceptó convertirse en "testigo de Estado" en casos de corrupción que implican al jefe de gobierno, según medios locales.
Nir Hefetz firmó con los investigadores un acuerdo que le confiere el estatuto denominado de "testigo de Estado".
Nir Hefetz firmó con los investigadores un acuerdo que le confiere el estatuto denominado de "testigo de Estado". (AFP)

Jerusalén

Un ex portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aceptó testimoniar contra él en una de las investigaciones por corrupción, afirmaron varios medios de comunicación.

El acuerdo entre Nir Hefetz, ex portavoz de los Netanyahu, y los investigadores se conoció pocas horas antes de la entrevista prevista en Washington entre Netanyahu y el presidente estadunidense Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Netanyahu rechaza acusación y asegura que no dejará cargo

Nir Hefetz firmó con los investigadores un acuerdo que le confiere el estatuto denominado de "testigo de Estado", a cambio de la clemencia de la justicia en el caso denominado Bezeq, nombre del mayor grupo israelí de telecomunicaciones.

Durante la investigación 4000, también fue detenido el ex director general del Ministerio de Comunicaciones y colaborador de Netanyahu Shlomo Filber, que inculpó en los interrogatorios al primer ministro.

Según el digital Ynet, se espera que Hefetz incrimine a Netanyahu en el Caso 1000, sobre regalos ilícitos, y en el 4000, que investiga si Shaul Elovitch, dueño de la empresa de telecomunicaciones israelí Bezeq y la agencia de noticias Walla, recibió sobornos a cambio de dar una cobertura positiva de la familia del responsable del Ejecutivo.

Hefetz fue arrestado junto a Elovitch hace dos semanas y ayer fueron puestos en arresto domiciliario.

TE RECOMENDAMOS: Netanyahu, en apuros por palabras de su hijo en un club de striptease

La policía quiere saber si Netanyahu intentó asegurarse una cobertura favorable por parte del sitio de información Walla a cambio de favores gubernamentales que podrían haber beneficiado en millones de dólares a Bezeq, según la prensa.

Walla es propiedad de Shaul Elovitch, principal accionista de Bezeq.

Nir Hefetz es el tercer allegado o antiguo colaborador de Netanyahu que acepta cooperar con los investigadores en al menos seis investigaciones que implican directa o indirectamente al primer ministro, que siempre ha proclamado su inocencia.


jamj