Tribunal egipcio condena a muerte a 14 islamistas

Se les acusa de ser los causantes de los hechos violentos sucedidos en Egipto tras el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi. 

El Cairo

Una corte penal condenó a muerte a 14 personas, entre ellas el líder del grupo Hermandad Musulmana, que fue proscrito por las autoridades, informó la agencia oficial egipcia de noticias.

La corte penal de Guiza dio a conocer su decisión el lunes; sin embargo, la corte fijó el 11 de abril como fecha para dar a conocer su veredicto en forma oficial luego de que consulte la decisión con el gran muftí del país. Este jurista musulmán revisa todas las sentencias de muerte, pero sus fallos no son vinculantes.

El caso se deriva de los hechos violentos que se presentaron en el país luego del derrocamiento respaldado por los militares del presidente islamista Mohamed Morsi, cuyos simpatizantes establecieron grandes campamentos de protesta en El Cairo.

Las fuerzas de seguridad disolvieron las manifestaciones con uso de violencia y causaron cientos de muertes. En venganza, numerosas estaciones de policía e iglesias fueron atacadas por presuntos simpatizantes de Morsi. El tribunal condenó a muerte al supremo guía de la Hermandad, Mohamed Badie, y a 13 personas más, acusándolas de ser artífices de los hechos violentos.