• Regístrate
Estás leyendo: Estado Islámico reivindica autoría de ataques terroristas en París
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:55 Hoy

Estado Islámico reivindica autoría de ataques terroristas en París

Los atentados dejaron 127 muertos y 180 heridos.

Publicidad
Publicidad

EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy en un comunicado difundido en internet la autoría de los ataques terroristas que anoche causaron en París 127 muertos y 180 heridos.

"Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa", señala el comunicado.

En el texto, el grupo extremista Estado advirtió que Francia seguirá siendo uno de sus principales blancos mientras continúe con sus políticas.

"Para enseñar a Francia, y a todas las naciones que siguen su camino, que permanecerán en lo más alto de la lista de blancos de Estado Islámico, y que el olor a muerte no se irá de sus narices hasta que dejen de participar en su campaña cruzada", dijo el grupo sobre los motivos de los ataques.

Al menos 127 personas murieron en los atentados del viernes en restaurantes, una sala de conciertos y un estadio de fútbol en París.

"Haciendo frente a una guerra, el país debe adoptar la decisión adecuada", dijo el presidente francés, Francois Hollande, que calificó los ataques como "un acto de guerra" organizado por Estado Islámico desde el exterior con ayuda interna.

Previamente el sábado, Estado Islámico distribuyó un video sin fechar donde amenazaba con atacar Francia si continuaba bombardeando a sus combatientes.

La división de medios extranjeros del grupo, Al-Hayat Media Centre, realizó amenazas a través de varios milicianos que instaron a los franceses musulmanes a perpetrar ataques.

"Mientras continúen bombardeando no vivirán en paz. Temerán incluso acudir al mercado", dijo uno de los milicianos identificado como Abu Maryam el francés.

La ubicación de los combatientes de Estado Islámico en el video no estaba clara y no fue posible determinar cuándo fue grabado, pero el mensaje era inconfundible.

Los extremistas, que parecían ser ciudadanos franceses, aparecían sentados con las piernas cruzadas, vestidos con ropa militar, y sosteniendo armas en lo que parecía ser una zona boscosa. El video mostraba a los milicianos quemando pasaportes.

"Se les ha ordenado combatir al infiel allá donde lo encuentren, ¿qué están esperando?", dijo Abu Maryam.

Otro miliciano, identificado como Abu Salman el francés, dijo: "Hay armas y coches disponibles y objetivos listos para ser alcanzados. Incluso hay veneno disponible, así que envenenen el agua y la comida de al menos uno de los enemigos de Alá".

"Aterroricenlos y no los dejen dormir por el temor y el horror", agregó.

Los combatientes extranjeros que se unen a Estado Islámico, el grupo que controla grandes extensiones de Irak y Siria, son considerados especialmente peligrosos porque sus pasaportes occidentales les permiten vivir y viajar por esos países sin levantar sospechas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.