Irresponsable, acusación iraquí sobre terrorismo: Arabia Saudí

El gobierno saudita rechazó las afirmaciones del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, quien acusó al reino de apoyar "al terrorismo en el mundo", mientras un nuevo balance eleva a 50 los ...
Estudiantes iraquíes de la universidad de Bagdad llevan el ataúd de un compañero muerto en el atentado del domingo en su funeral en Najaf
Estudiantes iraquíes de la universidad de Bagdad llevan el ataúd de un compañero muerto en el atentado del domingo en su funeral en Najaf (AFP)

Riad

El gobierno saudita rechazó hoy las declaraciones del primer ministro iraquí Nuri Al Maliki, que acusó a Arabia Saudita de apoyar "al terrorismo en el mundo", indicó la agencia de prensa oficial SPA. "El reino condena las declaraciones agresivas del primer ministro iraquí", dijo un responsable saudita que requirió el anonimato a la agencia SPA.

El sábado pasado, en una entrevista a la televisión France 24, Al Maliki había atacado "la peligrosa postura saudita" de apoyar el "terrorismo en el mundo". Arabia Saudita apoya al "terrorismo en el mundo: lo apoya en Siria e Irak, en Líbano y Egipto, en Libia, e incluso en otros países" fuera del mundo árabe, dijo Al Maliki.

De otra parte, un nuevo balance comunicado hoy elevó al menos a 50 muertos y 153 heridos las víctimas del atentado suicida cometido el domingo en un retén policial en Irak. El atentado fue cometido por un kamikaze que se hizo estallar con un cinturón de explosivos en un control policial la ciudad de Hilla, 95 km al sur de Bagdad, indicaron fuentes de seguridad.

La explosión se produjo en un momento de mucha afluencia, añadieron las mismas fuentes. Entre las víctimas figuran cinco policías y dos empleados de la televisión pública, se indicó. El anterior balance, difundido el domingo, daba cuenta de 37 muertos y 166 heridos.