En redes, muestran desastre por 'Irma' en islas del Caribe

Habitantes de las zonas afectadas por el paso del huracán compartieron en redes sociales fotografías y videos de las inundaciones, vehículos volcados y personas aferradas a postes.
El huracán del Atlántico más potente jamás registrado pasó casi justo por encima de la isla de Barbuda, causando inundaciones y derribando árboles.
El huracán del Atlántico más potente jamás registrado pasó casi justo por encima de la isla de Barbuda, causando inundaciones y derribando árboles. (Reuters)

Ciudad de México

Usuarios de redes sociales comparten fotografías y videos de la devastación que ha dejado el paso del huracán Irma en islas del Caribe, y que se dirige hacia Puerto Rico, la República Dominicana, Haití, Cuba y el sur de Florida.

Algunas personas transmitieron en vivo la entrada del huracán a Puerto Rico y publicaron imágenes de las inundaciones que provocó durante su paso.

TE RECOMENDAMOS: Así luce el temible huracán 'Irma' desde el espacio


En uno de los videos compartidos se ve un autobús que fue volcado por los fuertes vientos producidos por el fenómeno meteorológico, incluso aparecen personas aferradas a postes para que los ventarrones no los arrastre.

En Instagram, un joven publicó un video en el que se ve cómo palmeras se doblan fácilmente durante una tormenta provocada por Irma.

Fotografías muestran los daños causados en instalaciones del Aeropuerto de San Martin.


El huracán del Atlántico más potente, hasta ahora, pasó casi justo por encima de la isla de Barbuda, causando inundaciones y derribando árboles. Francia envió agua y alimentos a las islas francesas de San Martín y San Bartolomé, donde Irma arrancó techos y dejó sin energía electrica a la población.



En San Martin también hubo inundaciones que afectaron a los habitantes.


La autoridad regional de Guadalupe y las islas vecinas dijo que la estación de bomberos en San Bartolomé quedó sumergida bajo más de 1 metro de agua, tanto que los vehículos no podían salir. La sede del gobierno de San Martín quedó parcialmente derruida.

Aunque no se han reportado víctimas, la ministra francesa para los Territorios de Ultramar, Annick Girardin, dijo que “tenemos mucho temor por nuestros compatriotas que desafortunadamente no hicieron caso a los medidas de seguridad y no fueron a lugares más seguros... Nos estamos preparando para lo peor”.

En Barbuda la tormenta arrancó el tejado de la comisaría de policía, obligando a los agentes a buscar cobijo en el cuartel de bomberos cercano y el centro comunitario que servía de refugio oficial. La tormenta de categoría 5 también suspendió la comunicación entre islas.

El primer ministro de Bahamas Hubert Minnis anunció evacuaciones preventivas en seis islas meridionales de ese archipiélago porque advirtió que las autoridades no podrían ayudar a personas que quedaran atrapadas en eventuales inundaciones. Dijo que se trata de la evacuación más grande de la historia de Bahamas debido a un huracán.

Con información de AP

JOS