• Regístrate
Estás leyendo: 'Irma' deja sin luz a más de 800 mil casas en Florida
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:40 Hoy

'Irma' deja sin luz a más de 800 mil casas en Florida

El condado más afectado es Monroe, donde se ubican los Cayos y una parte de la costa del suroeste, y en donde el 76 por ciento no cuenta con suministro

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El poderoso huracán Irma, cuyo ojo llegó a primera hora de hoy a los Cayos de Florida, dejó sin suministro eléctrico a más de 800 mil casas y oficinas en el estado, informaron las autoridades.

Hacia las 9:00 hora local, 825 mil 323 clientes de las compañías proveedoras de servicios de energía se hallaban sin electricidad, lo que equivale al 8 por ciento del total, según la oficina de Gestión de Emergencias de Florida.

El condado más afectado es Monroe, donde se ubican los Cayos y una parte de la costa del suroeste, y en donde el 76 por ciento no cuenta con suministro cuando aún Irma golpea esa parte del estado con sus vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Otro de los condados afectados es Miami-Dade, el más poblado del Florida, con casi medio millón de inmuebles a oscuras, el 42 por ciento del total.

Broward, donde se asientan Fort Lauderdale y Hollywood, y Madison, al norte del estado son otros de los condados más afectados por los cortes de electricidad.

Tras abandonar Cuba el sábado, el ojo del huracán Irma, de categoría 4, alcanzó hoy los cayos de Florida con vientos que rondan los 215 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Irma, que ha dejado al menos veinticinco muertos y cuantiosos daños materiales en el Caribe, se encuentra a 30 kilómetros al estenordeste de Cayo Hueso y se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Medios estadounidenses informan que al menos 3 personas han muerto en Florida como resultado de los efectos de Irma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.