• Regístrate
Estás leyendo: 'Irma' baja a categoría 4 en su camino a Florida
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:28 Hoy

'Irma' baja a categoría 4 en su camino a Florida

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la tormenta llegué mañana a Estados Unidos y recupere fuerza mientras se aleja de Cuba.

Publicidad
Publicidad

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó esta mañana que Irma se degradó a categoría 4, sin embargo, se prevé que el ciclón recupere fuerza mientras se aleja de Cuba.

TE RECOMENDAMOS: Sube a 22 la cifra de muertos por 'Irma'

El vórtice del meteoro estaba a unos 15 kilómetros al noroeste de Caibarien, Cuba, es decir, a unos 365 kilómetros al sur de Miami.

Los meteorólogos dicen que los vientos dañinos de las bandas exteriores de Irma se aproximan al sur de Florida.

El huracán ha oscilado entre categoría 4 y categoría 5, siendo esta última el nivel más alto en la clasificación para las tormentas.

Se prevé que Irma, uno de los huracanes más poderosos en el Atlántico en un siglo, toque Florida mañana, con daños por vientos e inundaciones al cuarto estado más poblado de Estados Unidos.

Se espera que provoque olas de hasta dos metros en zonas de la costa norte de Cuba y el centro y noroeste de Bahamas.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.