• Regístrate
Estás leyendo: 'Irma' alcanza categoría 3 en su avance al Mar Caribe
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:23 Hoy

'Irma' alcanza categoría 3 en su avance al Mar Caribe

El fenómeno meteorológico ganó fuerza rápidamente y se convirtió en un huracán categoría 3 en el Atlántico.

Publicidad
Publicidad

El huracán Irma continuó fortaleciéndose en su avance hacia el Mar Caribe, convertido ya en un peligroso ciclón categoría 3, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, Estados Unidos.

Según el más reciente boletín del CNH, a las 21:00 hora local, Irma se localizaba a mil 160 kilómetros al oeste de Islas Cabo Verde y a 2 mil 865 kilómetros al este de las islas de Sotavento, sobre el Atlántico.

El huracán, el cuarto importante de la actual temporada, se formó este jueves con categoría 2 y en pocas horas aumentó la velocidad de sus vientos a 185 kilómetros por hora, lo que lo hace clasificar ahora en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson.

Irma se desplaza hacia las Antillas Menores, sobre el Mar Caribe, con una velocidad de 19 kilómetros por hora. Por el momento no se han emitido avisos ni advertencias costeras, indicó el CNH.

"Fluctuaciones en intensidad, arriba y abajo, son posibles, pero se espera que Irma siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días", advirtió el reporte al señalar que sus vientos se extienden hasta 30 kilómetros del centro del ciclón.

Irma se formó en el Atlántico casi inmediatamente después de Harvey, que causó estragos en Texas, Estados Unidos.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.