• Regístrate
Estás leyendo: Irán niega estar detrás de ciberataques contra EU
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:27 Hoy

Irán niega estar detrás de ciberataques contra EU

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hossein Jaberi Ansari declaró el sábado que Irán "nunca ha tenido como intención amenazar a otros mediante el ciberespacio".

Publicidad
Publicidad

Irán negó acusaciones de que tramó ciberataques contra Estados Unidos, luego que las autoridades estadounidenses acusaron a siete hackers vinculados con el gobierno iraní de querer entorpecer el funcionamiento de bancos y de una represa en las afueras de la ciudad de Nueva York.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hossein Jaberi Ansari declaró el sábado que Irán "nunca ha tenido como intención amenazar a otros mediante el ciberespacio, y no apoya ese tipo de planes".

Según la televisora estatal, expresó que Estados Unidos "no está en posición alguna de acusar a ciudadanos de otros países, inclusive Irán, sin ofrecer pruebas".

Un funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos le dijo a la AP que el proceso judicial iniciado el jueves es parte de una estrategia de nombrar públicamente a los gobiernos que organizan ese tipo de ataques.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.